Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Internacional | La terminal tiene capacidad para movilizar a 50 millones de pasajeros al año y 90 operaciones por hora

Inauguran nueva terminal del aeropuerto de Barcelona

El dia de hoy la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona fue inaugurada por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

Por: NTX


MADRID, ESPAÑA.-  El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró hoy la nueva Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, noreste de España, con capacidad para movilizar a 50 millones de pasajeros al año y 90 operaciones por hora.  

En un acto en el nuevo recinto, el mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, por el ministro español de Fomento, José Blanco y por el arquitecto Ricardo Boffil, quien diseñó el inmueble de 544 mil 66 metros cuadrados.  

El proyecto que se comenzó a gestar en 2003 tuvo un periodo de construcción de cinco años, se invirtieron un total de mil 258 millones de euros y comenzará a operar este miércoles con un vuelo a Madrid.  

El inmueble, que tiene forma de espada o de un avión muy alargado, está compuesto por un edificio procesador para la facturación, la recogida de equipajes y la zona comercial; dos diques laterales y uno central que están destinados al embarque de pasajeros.  

La tercera parte es un vestíbulo intermodal en el que confluyen los diferentes medios de transporte.  

La nueva terminal está diseñada como centro de distribución y conexión de vuelos, así como un gran centro de servicios, concebida con un techo único, donde la amplitud, la luz y su funcionalidad son las grandes protagonistas.  

Asimismo, cuenta con 74 plazas de estacionamiento para aeronaves, 101 puertas de embarque, 66 mostradores de facturación y 52 máquinas de auto facturación.  

El Sistema Automático de Tratamiento de Equipaje (SATE), que facilita el traslado de maletas garantizando la entrega y clasificación del equipaje en el tiempo adecuado (se estima que sea de seis minutos).  

El SATE permite procesar ocho mil maletas a la hora y cuenta con 24.4 kilómetros de cintas transportadoras y cuatro mil unidades de bandejas transportadoras.  

La apertura de la nueva T1 permite la creación de tres mil nuevos empleos directos, con lo que aumentan en un 20 por ciento la cifra de 15 mil trabajadores que hay en la actualidad.  

Las previsiones son para que los próximos años se puedan crear 40 mil puestos de trabajos directos e indirectos.  

Temas

Lee También

Comentarios