Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | Dos encapuchados armados los detuvieron, los hicieron bajar del vehículo y les dispararon

Iglesia Católica condena asesinato de sacerdote Rosebangh en Guatemala

El sacerdote, de 74 años, trabajaba en la parroquia Santa Cecilia de la capital

Por: EFE

GUATEMALA.- La Iglesia Católica guatemalteca condenó hoy el asesinato del sacerdote estadounidense Lorenzo Rosebangh, perpetrado el pasado lunes en una lejana región del norte de este país centroamericano.

"La oficina de Derechos Humanos del Arzobispado condena enérgicamente el asesinato del padre Lorenzo, misionero Oblato de María Inmaculada", y exige una pronta investigación y esclarecimiento del hecho, señala un comunicado de esa institución.

Rosebangh, cuyos restos fueron inhumados hoy en un cementerio de la capital guatemalteca, había llegado al país en 1993 para servir como misionero en los poblados de Playa Grande y Chicamán, regiones que fueron las más golpeadas durante el conflicto armado interno (1960-1996).

El sacerdote, de 74 años, trabajaba en la parroquia Santa Cecilia de la capital.

El día del crimen, Rosebangh viajó a Playa Grande junto a otros religiosos oblatos en una camioneta que él conducía, cuando dos encapuchados armados los detuvieron, los hicieron bajar del vehículo y les dispararon.

El religioso murió en el lugar del ataque, mientras que otro sacerdote, Jean Claude Ngoma, de la República Democrática del Congo, quedó herido.

La secretaria de la Orden de los Oblatos de María Inmaculada en Guatemala, Mariliz de Ortiz, dijo hoy: "Estamos profundamente conmovidos, porque seguimos de rodillas ante tanta violencia".

Temas

Lee También