Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019
Internacional | Chávez insistió en que las relaciones con Colombia continúan bajo revisión en todos los ámbitos

Hugo Chávez desmiente normalización de relaciones con Colombia

Chávez, aseguró que la decisión de retornar a su embajador de Bogotá, Gustavo Márquez, es un acto de buena fe

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que la decisión de retornar a su embajador de Bogotá, Gustavo Márquez, es un acto de buena fe, pero indicó que las relaciones con Colombia siguen congeladas.  

Chávez aseguró al canal de televisión de Colombia RCN que decidió que Márquez regrese a la sede diplomática luego de escuchar a voceros de la agrupación ‘Colombianos y colombianas por la paz’ que le solicitaron un gesto para aliviar la crisis diplomática con Colombia.  

Las relaciones entre los dos países se entorpecieron tras la denuncia del hallazgo de lanzacohetes del ejército venezolano en poder de las guerrillas de las FARC y el anuncio de Colombia de permitir el uso de siete bases aéreas a militares estadunidenses.  

El mandatario afirmó que 'este grupo tan diverso y florido de colombianos (Colombianos y colombianas por la paz) me pidió un gesto, una señal de buena fe y yo siempre estoy a la orden para esos gestos de buena voluntad'.  

Sin embargo, Chávez insistió en que las relaciones con Colombia continúan bajo revisión en todos los ámbitos, mientras el gobierno del presidente Alvaro Uribe insista en sostener el acuerdo con los estadunidenses.  

El mandatario aseguró que aunque Colombia es soberana al permitir el uso de sus bases militares a uniformados norteamericanos, él tiene 'el deber moral' de denunciar que ese acuerdo es una amenaza para su país.  

'Que no le quede duda a esa Colombia que creemos que la presencia de esas bases militares es una amenaza para Venezuela, pues Estados Unidos quiere convertir al país neogranadino en el Israel de América Latina y esto es muy peligroso y tenemos que levantar nuestra voz de protesta ante esto', afirmó.  

Temas

Lee También

Comentarios