Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019
Internacional | Con esta medida quieren evitar el ingreso de pandilleros salvadoreños o cualquier lugar

Honduras incrementa seguridad en frontera con El Salvador

Con esta medida quieren evitar el ingreso de pandilleros salvadoreños o cualquier lugar

Por: NTX

El anuncio de Honduras se produce luego que El Salvador puso en marcha una fuerza especial de reacción rápida. AFP / ARCHIVO

El anuncio de Honduras se produce luego que El Salvador puso en marcha una fuerza especial de reacción rápida. AFP / ARCHIVO

TEGUCIGALPA, HONDURAS (27/ABR/2016).- Las autoridades de Honduras han incrementado la seguridad en su zona fronteriza para evitar el ingreso de pandilleros desde El Salvador o de cualquier banda delictiva de Centroamérica, informó una fuente oficial.
 
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) señaló en un comunicado que esas personas quieren ingresar a Honduras "con el ánimo de cometer actos delictivos", por lo que han "intensificado las operaciones en las fronteras terrestres y marítimas del país".
 
"La Fusina mantiene estrecha coordinación con las autoridades de la región centroamericana para intercambiar información sobre el desplazamiento de bandas delictivas a fin de combatir de manera conjunta dicha amenaza", indicó el diario local La Prensa.
 
La entidad precisó que además mantendrá operaciones en todo el territorio hondureño para decomisar, armas, municiones, explosivos, drogas, dinero ilícito y ejecutar órdenes de captura, así como desarticular bandas delictivas.
 
El anuncio de Honduras se produce luego que hace una semana el gobierno salvadoreño puso en marcha una fuerza especial de reacción rápida, formada por 600 soldados y 400 policías de élite, con el fin de detener a 100 cabecillas de pandillas que se encuentran prófugos.
 
Asimismo, el Congreso de El Salvador endureció desde el pasado jueves su legislación penal y declaró a las pandillas como "organizaciones terroristas".
 
Honduras comparte una frontera terrestre de 375 kilómetros con El Salvador, país que vive un recrudecimiento de la violencia que ha cobrado la vida de dos mil 222 personas en lo que va del año -un promedio de 20 al día-, atribuido a las pandillas.

Temas

Lee También

Comentarios