Domingo, 19 de Enero 2020
Internacional | James von Brunn, quien entró armado al museo del Holocausto y disparó contra un guardia

Hombre que disparó en museo arremete contra Obama

“El Holocausto es una mentira. Obama fue creado por los judíos. Hará todo lo que le pidan los empresarios judíos”

Por: SUN

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Antes de irrumpir en el Museo del Holocausto y asesinar a un vigilante, el supremacista blanco James von Brunn acusó al presidente Barack Obama de ser un producto de los judíos, en una nota que el FBI halló en su coche.

"El Holocausto es una mentira. Obama fue creado por los judíos. Hará todo lo que le pidan los empresarios judíos. Los judíos han apresado el dinero de Estados Unidos y controlan los medios de comunicación. La Primera Enmienda ha sido anulada" , dice la nota, según una declaración jurada divulgada hoy por un agente del FBI.

Von Brunn, quien hoy fue acusado formalmente de homicidio por el FBI y la policía local y se enfrenta a la pena capital, introdujo la nota con la frase: "¿Quieren mis armas? Así es como las conseguirán" .

El miércoles, Von Brunn, de 88 años, entró en el museo armado con un rifle y abrió fuego contra el vigilante de seguridad afroamericano Stephen T. Johns, de 39 años, quien falleció tres horas más tarde.

Inmediatamente después, varios guardias de seguridad abrieron fuego contra el anciano, que quedó gravemente herido y continúa ingresado en un hospital de Washington.

Varios mensajes publicados en foros de Internet y atribuidos a Von Brunn acusaban a Obama de carecer de certificado de nacimiento válido, una teoría rechazada por los tribunales estadounidenses y refutada con una copia certificada del documento que enviaron las autoridades de Hawaii.

Uno de los mensajes, firmado con el nombre de Von Brunn en noviembre de 2008, rezaba: "no hay documentación de Obama, ni historiales, ni papeles, nada. Esto no es un accidente. Lo están haciendo a propósito con ayuda de los medios, pero ¿para servir a quién y para qué?" .

El FBI y la policía local de Washington confirmaron hoy que el anciano ha sido acusado de homicidio y de cometer un delito con arma de fuego en un edificio del Gobierno federal.

Las autoridades consideran además la posibilidad de presentar cargos por crimen racial y en contra de los derechos civiles, según dijo en una conferencia de prensa el director asociado de la unidad de Washington del FBI, Joseph Persichini.

Temas

Lee También