Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Clinton arribó a la media noche del lunes a San Pedro Sula

Hillary Clinton participará en Asamblea General de la OEA sobre tema Cuba

Donde el tema Cuba podría definir el futuro del organismo hemisférico

Por: NTX

SAN PEDRO SULA.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, participará hoy aquí en la Asamblea General de la Organizanización de Estados Americanos (OEA), donde el tema Cuba podría definir el futuro del organismo hemisférico.  

Clinton arribó a la media noche del lunes a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, y de inmediato se trasladó al Centro Hondureno Arabe, donde se realizan las sesiones de la OEA, con medidas de seguridad propias de un mandatario.  

La jefa de la diplomacia de Estados Unidos se reunió en una cena con sus colegas latinoamericanos y los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya y de Paraguay, Fernando Lugo.  

Este martes por la mañana, el presidente Zelaya inagurará la Asamblea General de la OEA, donde el pleno de cancilleres decidirá si suspende las sanciones emitidas contra la Cuba en 1962.  

De no hacerlo, |a OEA podría debilitarse aún mas y desaparecer, ya que la mayoría de los países latinoamericanos apoyan al Grupo de Río, como nuevo mecanismo latinoamericano.  

Las posiciones son encontradas, los países todavía viendo a Latinoamerica a través de la optica de Washington y otros apoyando al Grupo de Río, Alternativa Bolivariana de las Americas (AlBA), entre otros.  

Temas

Lee También