Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | Comenzaron a reunirse en la municipalidad capitalina para caminar hasta el Palacio Nacional

Guatemaltecos marchan contra y a favor de Colom

Los seguidores de Colom llegarón a una tarima para oir discursos de apoyo

Por: AP

GUATEMALA.- Guatemaltecos salieron a las calles el domingo para rechazar o exigir que el presidente Alvaro Colom abandone el cargo por acusaciones de ordenar el asesinato de un abogado.

"Es un movimiento cívico de guatemaltecos que buscamos la paz, estamos cansados de la violencia, la ineptitud y la corrupción en Guatemala'', declaró el presidente de la cámara de comercio, Jorge Briz.

El país atraviesa una de las más graves crisis políticas de su historia reciente luego que el mandatario fuera acusado por un abogado asesinado de ordenar el crimen. Rodrigo Rosenberg dejó un video en el que acusa al mandatario, la primera dama Sandra Torres y al secretario privado de la presidencia Gustavo Alejos de ser los autores del asesinato.

Miles de manifestantes, la mayoría de ellos con prendas blancas, comenzaron a reunirse en la municipalidad capitalina para caminar las 15 cuadras que hay entre ese edificio y el Palacio Nacional.

Este grupo, conformado mayoritariamente por guatemaltecos de clases media y media-alta, pide que Colom deje el cargo luego de las acusaciones hechas en su contra.

En la Plaza de la Constitución, el partido de gobierno colocó una tarima para que los simpatizantes del presidente puedan observar grupos de música y escuchar los discursos de apoyo.

Campesinos y pobladores beneficiados por los programas sociales del gobierno llegaron a mostrar su apoyo por el mandatario, quien el sábado gizo un llamado a la cordura a los manifestantes para que eviten enfrentamientos.

Temas

Lee También

Comentarios