Sábado, 21 de Junio 2025
Internacional | Eligió al ex secretario de Justicia estatal Roland Burris

Gobernador de Illinois nombra a sucesor de Obama

El secretario de Estado de Illinois Jesse White debe de certificar la designación

Por: AP

SPRINGFIELD, ILINOIS, EU.- En desafío a los dirigentes del partido demócrata, el gobernador de Illinois ha nombrado a un reemplazo en Senado para el presidente electo Barack Obama, a pesar de las acusaciones de que trató de vender el cargo al mejor postor.

El gobernador Rod Blagojevich anunció el martes que eligió al ex secretario de Justicia estatal Roland Burris para el cargo. Una fuente demócrata dijo que Burris le informó de la decisión del gobernador en un telefonema recibido la mañana del martes.

El gobernador puede anunciar a Burris como su elección, pero todo puede quedar en un mero gesto. El secretario de Estado de Illinois, Jesse White, quien debe de certificar la designación, ha dicho que no lo hará.

Y los dirigentes del Senado federal han expresado que no aceptarán a nadie designado por Blagojevich, arrestado el 9 de diciembre por cargos de corrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones