Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El agresor juraba lealtad al grupo yihadista Estado Islámico

Frustran ataque contra estadounidenses en Kuwait

El agresor juraba lealtad al grupo yihadista Estado Islámico; intentó arrollar con un camión a una camioneta con estadounidenses dentro

Por: AFP

Ibrahim Sulaiman de 28 años de edad, también portaba un cinturón con una sustancia sospechosa de ser explosiva. AP / ESPECIAL

Ibrahim Sulaiman de 28 años de edad, también portaba un cinturón con una sustancia sospechosa de ser explosiva. AP / ESPECIAL

KUWAIT, KUWAIT (08/OCT/2016).- La policía kuwaití arrestó el sábado a un egipcio que intentó aplastar con un camión de basura una camioneta en la que se encontraban cinco estadounidenses, que no resultaron heridos, anunció el ministerio de Interior en un comunicado.

Los investigadores encontraron una nota manuscrita en la que el conductor del camión, Ibrahim Sulaiman, de 28 años, juraba lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según la misma fuente, el hombre se estrelló deliberadamente con un camión de basura contra el vehículo de los estadounidenses, con el fin de matarlos, según su primer interrogatorio, realizado en el hospital donde fue trasladado.

Las autoridades también descubrieron "un cinturón con una sustancia sospechosa de ser explosiva, lo que indicaría que proyectaba un ataque terrorista", según el comunicado citado por la agencia de prensa oficial KUNA.

Según las fotos proporcionadas por el ministerio, los estadounidenses en cuestión, cuya identidad y funciones no fueron reveladas, circulaban en una camioneta civil.

En junio, un kamikaze vinculado al EI mató a 26 personas al inmolarse en una mezquita de la minoría chiita de Kuwait, el peor ataque de la historia de este pequeño país del Golfo Pérsico.

                 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones