Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | La policía local afirmó tener razones por las que fuera imposible descartar el peligro

Festival alemán de rock evacuado ante ‘amenaza terrorista’

La policía local afirmó tener elementos concretos según los cuales no se podía descartar la amenaza
El circuito automovilístico de Nürburgring, donde se celebra el festival, luego de que se efectuara la evacuación. AFP / T. Frey

El circuito automovilístico de Nürburgring, donde se celebra el festival, luego de que se efectuara la evacuación. AFP / T. Frey

BERLÍN, ALEMANIA (02/JUN/2017).- El festival de música "Rock am Ring", que atrae a decenas de miles de personas al oeste de Alemania, fue evacuado este viernes por la noche debido a "una amenaza terrorista", anunciaron la policía y los organizadores.

La policía de Coblenza (oeste) afirmó disponer "de elementos concretos según los cuales no se puede descartar una posible amenaza terrorista", en un comunicado difundido en el primer día del festival previsto hasta el domingo.

"Como la seguridad es la prioridad y hay que evitar cualquier riesgo para los asistentes, se ha decidido suspender el festival por hoy", explicó la policía, sin dar detalles sobre la naturaleza de la amenaza ni los elementos de los que dispone.

Los organizadores pidieron, por su parte, a los presentes que se dirigieran "de forma ordena y tranquila hacia las salidas" y los campamentos de los alrededores del célebre circuito automovilístico de Nürburgring, donde se celebra el festival. 

La policía precisó que la seguridad ya había sido reforzada con mil 200 agentes adicionales, a raíz del atentado cometido el 22 de mayo en Mánchester después de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Las autoridades alemanas permanecen alertas a causa de la amenaza islamista en el país, sobre todo desde diciembre de 2016, cuando un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) causó 12 muertos en un mercado navideño de Berlín. 

El Estados Islámico también reivindicó en 2016 un asesinato en Hamburgo (norte), un atentado con bomba en Ansbach (sur), que dejó 15 heridos, y un ataque con hacha en un tren de Baviera, que causó cinco heridos.

Los servicios de inteligencia calculan que hay unos 10 mil islamistas radicales en Alemania, de los cuales mil 600 podrían llevar a cabo actos violentos.

Temas

Lee También

Comentarios