Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Internacional | Hubieron dos explosiones, en la segunda, rescatistas resultaron afectados

Explosiones en mina de carbón en Rumania deja 12 muertos

El primer ministro rumano ofreció ayuda al director de la Compañía Nacional de Carbón Petrosani

Por: NTX

HUNEDOARA, RUMANIA.- Al menos 12 mineros murieron y 11 resultaron heridos por dos explosiones de gas registradas hoy en la mina de carbón Petrila, en el suroeste de Rumania, reportó la agencia rumana de noticias Rompres.  

Según la versión electrónica de Rompres, las explosiones se registraron con cuatro horas de diferencia. La primera, en la que murieron ocho mineros y ocho más resultaron heridos, ocurrió a las 14:50 horas locales (12:50 GMT).  

La segunda explosión se produjo a las 18:40 horas locales (16:40 GMT), con un saldo de cuatro muertos y tres lesionados.  

El jefe de la policía del condado de Hunedoara, Liviu Dumitru, dijo que los afectados por la segunda explosión formaban parte de un grupo de rescatistas que fueron sorprendidos cuando trabajaban para ayudar a los mineros del primer accidente.  

Debido a la concentración de metano, las tareas de rescate fueron suspendidas por 24 horas, como establece la ley de intervención en los casos de explosiones de gran magnitud. Después de ese tiempo se considera que los rescatistas pueden reanudar sus trabajos en condiciones seguras.  

El primer ministro rumano Calin Popescu-Tariceanu habló por teléfono al director general de la Compañía Nacional de Carbón Petrosani, Daniel Surulescu, para ofrecerle la ayuda que sea necesaria.  

La mina Petrila tiene unos mil 490 trabajadores y al año extrae 390 mil toneladas de carbón. 

Temas

Lee También

Comentarios