Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Una investigación ha sido abierta para determinar las causas del accidente

Explosión de gas en mina china deja 30 muertos

En total, 59 personas resultaron heridas en la explosión, que se produjo el sábado por la mañana, según la agencia China News Service

Por: EFE

BEIJING, CHINA.- Una explosión de gas ocurrida el sábado en una  mina de carbón china dejó 30 muertos, según un balance proporcionado por una  agencia oficial tras el descubrimiento de los cuerpos de cinco mineros a los  que en principio se había dado por desaparecidos.

Una balance precedente hablaba de 25 muertos y 20 mineros atrapados en la  mina, ubicada en la ciudad de Anwen, en la región de Chongquinq.

En total, 59 personas resultaron heridas en la explosión, que se produjo el  sábado por la mañana, según la agencia China News Service.

En el momento en que se produjo el accidente, en la mina trabajaban 131  mineros, pero 86 pudieron escapar.

Tres personas, consideradas como "responsables" de la explosión, fueron  detenidas, dijo la agencia sin dar más precisiones.

Una investigación ha sido abierta para determinar las causas del accidente,  según la fuente.

Las minas chinas son consideradas las más peligrosas del mundo, ya que,  según cifras oficiales, el año pasado murieron en ellas más de 3.200 personas.  Según observadores independientes, el saldo real podría ser mucho mayor ya  muchos accidentes no son dados a conocer.

Temas

Lee También