Viernes, 17 de Octubre 2025
Internacional | Sucre

Explosión cerca de la casa del fiscal

Una carga explosiva estalló en una vivienda vecina de la del fiscal general de Bolivia, Mario Uribe

Por: EFE

LA PAZ.- Una carga explosiva estalló en una vivienda vecina de la del fiscal general de Bolivia, Mario Uribe, en un atentado que no provocó daños personales, informó a la televisión estatal el comandante de la Policía Departamental, coronel José Luis Ramallo.
El funcionario señaló que no puede asegurar que el atentado tuviera relación con Uribe ya que el lugar del ataque “es adyacente al domicilio del fiscal general, pero también a otros domicilios”.
La explosión se produjo en horas de la mañana en Sucre, Sur del país, donde tiene su sede el Poder Judicial.

“Se han iniciado todas las acciones investigativas para poder establecer la procedencia” del explosivo, agregó Ramallo.
Además, el jefe policial detalló que los bomberos habían podido recolectar “fragmentos de mecha lenta, de detonante y de una bolsa plástica negra” en el lugar de la explosión, donde quedó un “cráter de 80 centímetros de diámetro por 10 de profundidad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones