Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Internacional | El presidente boliviano espera el retorno de inversiones rusas a América

Evo Morales se reunirá con Vladimir Putin

El presidente boliviano espera el retorno de inversiones rusas a América

Por: AFP

Morales participará en la Cumbre de Países Exportadores de Gas en Rusia. ARCHIVO /

Morales participará en la Cumbre de Países Exportadores de Gas en Rusia. ARCHIVO /

LA PAZ, BOLIVIA (28/JUN/2013).- El presidente boliviano Evo Morales confirmó el viernes que se reunirá en Moscú el próximo martes con su par de Rusia, Vladimir Putin, y expresó sus deseos de que ese país retorne con fuerza en sus inversiones y tecnología para América y el Caribe para frenar lo que denominó "chantajes" de Estados Unidos.

"El 2 de julio estaremos reunidos con el presidente Vladimir Putin. Interesante, histórico, inédito (porque) ya somos convocados como país para reuniones bilaterales", afirmó Morales en un acto público, tras anticipar que también participará de la Cumbre de Países Exportadores de gas en la capital rusa el 1 y 2 de julio.

Morales expresó que "ojalá Rusia vuelva a Latinoamérica con su tecnología, para frenar cualquier chantaje e imposiciones del gobierno de Estados Unidos".

Insistió en que "el gran deseo que tenemos es que Rusia esté presente en América Latina y el Caribe con toda su cooperación, inversión y especialmente con la transferencia de tecnología en aspectos productivos y en todos los niveles".

Morales participará el sábado de la VIII Cumbre Petrocaribe en Nicaragua y después irá a la Cumbre de Países Exportadores de Gas en Rusia, entre el 1 y 2 de julio.

La Paz asegura que sus últimos descubrimientos de gas le permitieron aumentar sus reservas gasíferas en los últimos años de 9.9 a 11.2 trillones de pies cúbicos (TPC).

Temas

Lee También

Comentarios