Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Internacional | En el conflicto de la Amazonia peruana murieron 124 policías y 10 indigenas

Evo Morales culpa al TLC por conflicto en la Amazonia

Morales calificó al conflicto de la Amazonia Peruana como el genocidio del TLC

Por: EFE

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el conflicto ocurrido en la Amazonia peruana, en el que murieron 24 policías y 10 indígenas de ese país, según el Gobierno de Lima, como “el genocidio del TLC (Tratado de Libre Comercio)”.

“Lo que pasó en Perú, yo estoy convencido, es el genocidio del TLC, la privatización, la entrega de las selvas amazónicas de Sudamérica a las trasnacionales”, sostuvo Morales en el acto de clausura de un encuentro de indígenas en el Departamento del Beni.

En alusión al mismo tema, el presidente boliviano recordó que la Guerra del Chaco que Bolivia y Paraguay libraron entre 1932 y 1935 no ha sido un conflicto entre ambos países, sino “entre dos empresas petroleras trasnacionales”.

El conflicto peruano de Bagua ha supuesto un nuevo elemento de tensión en las relaciones entre La Paz y Lima, después de que congresistas peruanos vincularan el origen del suceso violento con una carta enviada por Evo Morales a la cumbre indígena celebrada en Puno, en mayo pasado.

Temas

Lee También

Comentarios