Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Internacional | El escándalo estalló la semana pasada

Espía ofrece disculpa al presidente Alan García

El acusado pidió que se valore que, tras su detención, ha colaborado con la justicia y expresó su deseo de ser juzgado a través de la justicia civil

Por: EFE

LIMA, PERÚ.- El suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza, acusado de espiar a favor de Chile, aseguró estar arrepentido y pidió disculpas a su familia, su país y al presidente de Perú, Alan García.

“Estoy totalmente arrepentido de lo que hecho. Le pido disculpas a mi familia, al Estado, a mi país y al presidente de la República”, afirmó Ariza, mediante un comunicado público transmitido a través de su abogado, Walter Chinchay.

El acusado pidió que se valore que, tras su detención, ha colaborado con la justicia y expresó su deseo de ser juzgado a través de la justicia civil.

El escándalo estalló la semana pasada cuando se conoció que el suboficial Ariza supuestamente entregó a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta 2021, hechos que han sido negados por el Gobierno de Santiago.

El Gobierno de Perú dejó claro que tomará medidas  con Chile si este país no investiga las pruebas “contundentes” sobre un caso de  espionaje, mientras el presidente Alan García se reunirá con los principales  líderes políticos peruanos para evaluar el episodio.

El canciller chileno Mariano Fernández declinó comentar las declaraciones del presidente peruano Alan García, quien criticó a Chile y a la presidenta Michelle Bachelet.

Temas

Lee También