Jueves, 19 de Junio 2025
Internacional | Además de Fabio Vargas Vargas, fue encontrado el cadáver de la actriz y modelo Liliana Andrea Lozano, de 30 años de edad

Es encontrado muerto hermano de narco asesinado en Madrid

Las autoridades colombianas hallaron los cuerpos de un hermano del narcotraficante Leonidas Vargas Vargas, asesinado hace cinco días en Madrid, y el de una conocida modelo y actriz de televisión

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las autoridades colombianas hallaron los cuerpos de un hermano del narcotraficante Leonidas Vargas Vargas, asesinado hace cinco días en Madrid, y el de una conocida modelo y actriz de televisión, informaron hoy portavoces policiales.

Los cadáveres fueron identificados por los expertos legistas de la localidad de Palmira (suroeste) en el que se registró el doble homicidio, dijo el comandante de la policía en el departamento del Valle del Cauca, el coronel Nelson Acero.

El oficial precisó a la prensa en Cali (capital regional) que el Instituto de Medicina Legal (legista) identificó a las víctimas como Fabio Vargas Vargas, de 47 años, y la actriz y modelo Liliana Andrea Lozano, de 30.

El coronel Acero afirmó que la pareja fue tiroteada el pasado 9 de enero en un paraje rural de Palmira, y que los lugareños le informaron a las autoridades que en la zona se presentó un ataque con armas de fuego.

El jefe policial agregó que efectivos de la estación de Palmira hallaron los cuerpos al día siguiente y los trasladaron a la morgue de esta localidad, donde permanecieron como personas no nominadas hasta el día de hoy.

"No tenemos ese tipo de información (del parentesco de Fabio con Leonidas)", aseguró Acero, pero fuentes de la investigación dijeron que la víctima era hermano del "capo" Vargas Vargas.

Vargas Vargas, detenido en 2006 en Madrid y que estaba en libertad domiciliaria, por quebrantos de salud, fue asesinado el 8 de enero último en una habitación del Hospital Doce de Octubre de la capital española.

El coronel Acero señaló que Fabio Vargas Vargas, de cuyas actividades no informó, era natural de Puerto Torres, aldea rural del municipio de Belén de los Andaquíes, en el departamento sureño del Caquetá.

En esa misma aldea había nacido Leonidas Vargas Vargas, considerado como el jefe del desaparecido cártel de la cocaína del Caquetá, aliado del antiguo Cártel de Medellín, que tuvo como líder máximo al fallecido "capo" Pablo Escobar.

La modelo y actriz asesinada había nacido en Guatavita, localidad cercana a Bogotá, y se identificaba con una cédula de ciudadanía expedida en Florencia, la capital caqueteña.

Las autoridades regionales dijeron que desconocen si existe alguna relación entre los dos casos de homicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones