Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Internacional | Se preparaba a Lucía en explosivos.

Entrena FARC a guerrilla mexicana

Varios jóvenes chilenos y mexicanos, entre ellos Lucía Morett, estaban siendo entrenados por las FARC en el paraje de la selva de Ecuador que fue bombardeado el sábado pasado

Por: EL INFORMADOR

Varios jóvenes chilenos y mexicanos, entre ellos Lucía Andrea Morett Álvarez, estaban siendo entrenados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el paraje de la selva de Ecuador que fue bombardeado el sábado pasado por el ejército colombiano.
Desde Bruselas, Bélgica, señaló lo anterior el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, quien añadió:
“No hay que olvidar que ya encontramos fotos de Raúl Reyes (el número dos de las FARC abatido en el ataque en territorio ecuatoriano) con muchachos chilenos y mexicanos que estaban siendo entrenados para que volviesen a los países no sabemos con qué propósito.”
En Colombia, fuentes de inteligencia señalaron que Lucía Andrea participaba en un curso de entrenamiento de explosivos.
Además, el gobierno de ese país sudamericano también cuenta con evidencia de una relación
directa de las FARC y organizaciones guerrilleras mexicanas.
Funcionarios de alto nivel de Colombia confirmaron que en la computadora de Luis Édgar Devia, alias Raúl Reyes, existen documentos que dan cuenta de sus operaciones clandestinas.
Entre ellos destaca un correo electrónico dirigido a Fermín, uno de los supuestos dirigentes de la organización subversiva mexicana autodenominada Milicias Insurgentes Ricardo Flores Magón (MI-RFM) que ha sido la única en este país que ha condenado la operación militar colombiana en Ecuador.
En esta comunicación, indicaron fuentes consultadas, se reitera el apoyo de las FARC a las actividades del Comando Central del grupo armado mexicano, por lo que se entregará a las áreas de inteligencia de México, pues se “alerta sobre el posible vínculo de un grupo subversivo nacional con uno de corte terrorista”.
Añadieron que existe toda disposición de colaborar con México para investigar hasta qué nivel llega la relación de las FARC con esta organización, “si es un nexo a nivel de solidaridad, de adoctrinamiento, apoyo logístico o incluso de financiamiento para operaciones mayores”.
Destacaron que no hay que perder de vista que la comunicación era con Raúl Reyes, uno de los principales líderes del grupo guerrillero y no con las bases.

SUN 07-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios