Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | Abandona el tono agresivo contra su adversario para hablar sobre una economía duradera

Elección de noviembre, no podría ser más importante: Obama

En un nuevo anuncio, abandona el tono negativo contra su adversario para hablar sobre la importancia de la clase media en la construcción de una economía duradera

Por: EL INFORMADOR

Obama en un mitin ante una asociación de ex combatientes de Reno. AFP  /

Obama en un mitin ante una asociación de ex combatientes de Reno. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/JUL/2012).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a los estadounidenses que la elección que harán durante las presidenciales "no podría ser más importante", en un nuevo anuncio televisivo que abandona el tono negativo adoptado hasta el momento contra su adversario republicano Mitt Romney.

"En los próximos cuatro meses, tendrán que hacer una elección. No sólo entre dos partidos políticos o dos personas", afirmó el presidente saliente, quien mira directamente a la cámara para decir: "Es la elección entre dos proyectos muy diferentes para nuestro país".

"El plan del gobernador Romney reducirá los impuestos de los más ricos y derogará las leyes que controlan a los grandes bancos, ya que dice que si adoptamos esas medidas, nuestra economía crecerá y todos nos beneficiaremos", subraya Obama con calma.

"Pero, ¿saben qué? Ya lo intentamos. Y es eso lo que provocó esta catástrofe", añade el presidente en alusión a la crisis económica que estalló unos meses antes de que él sucediera en la Casa Blanca al republicano George W. Bush.

Retomando el tono de sus actuales discursos de campaña, Obama dice estar convencido de que "la única manera de crear una economía construida para durar es reforzar la clase media. Pedir a los ricos que paguen un poco más para que podamos devolver nuestra deuda de una manera equilibrada".

"A veces, la política puede parecer algo insignificante. Pero la decisión que deben tomar no podría ser más importante", aseguró.

El tono positivo de este video de un minuto, que será difundido en los principales estados, es opuesto a los anuncios de mayor notoriedad elaborados por el equipo de la campaña demócrata, feroces hacia Romney.

Uno de los más recientes acusaba al candidato republicano de haber dirigido empresas que deslocalizaron empleos en el extranjero y de tener cuentas en paraísos fiscales, al tiempo que se escuchaba a Romney cantar con dudoso talento la canción "America, the beautiful".

En la misma línea, Obama defendió en un mitin este lunes ante una asociación de ex combatientes de Reno (Nevada, oeste) su gestión en materia de política exterior y criticó implícitamente las posturas de Romney, quien esta semana inicia una gira por Europa y Medio Oriente.

Temas

Lee También

Comentarios