Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | Cristiani conducirá a la derecha bajo un Gobierno del FMLN

El partido ARENA anuncia “oposición vigilante” a Funes

La jefatura esta encabezada por el ex mandatario Alfredo Cristiani

Por: EFE

SAN SALVADOR-.  El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) conformó hoy a su jefatura, encabezada por el ex mandatario Alfredo Cristiani, y anunció que hará una "oposición vigi

lante" al Gobierno del presidente Mauricio Funes.


ARENA, durante la primera asamblea extraordinaria que celebra desde la oposición después de 20 años consecutivos en el poder, ratificó la designación de los 13 nuevos miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máximo órgano de dirección del partido.

 

Cristiani, quien gobernó el país entre 1989 y 1994, estará al frente de esa formación política, según informes difundidos este domingo por la versión electrónica del Diario de Hoy.

 

Al intervenir ante los más de 300 asistentes a la asamblea, el ex gobernante invitó a la unidad de ARENA y pidió que se constituya en una "oposición vigilante" de la administración de Funes, el primer mandatario de izquierda en la historia de El Salvador.

 

Cristiani fue designado el pasado 1 de mayo como líder de ARENA por los miembros de una comisión de transición conformada luego de la derrota electoral del pasado 15 de marzo, en los que fue elegido Funes, del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN).

 

La comisión la integraron en ese entonces Rodrigo Ávila, el ex candidato de ARENA en las pasadas elecciones; el entonces presidente Elías Antonio Saca, y los ex mandatarios Armando Calderón Sol (1994-1999) y Francisco Flores (1999-2004).

 

El ex presidente Cristiani firmó con el FMLN los acuerdos de paz que pusieron fin a doce años de guerra civil en El Salvador, que causó al menos 75.000 muertos, unos 12.000 lisiados y 8.000 desaparecidos.

 

Ahora Cristiani conducirá a la derecha bajo un Gobierno del FMLN y estará acompañado en el COENA por dirigentes como Alicia de López, Coralia Guerra, César Miranda, Guillermo Cáder, Orlando Cabrera Candray, Julio Rank Wright, entre otros.

Temas

Lee También