Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | Extremas medidas de seguridad ante rumores de atentados

El papa Francisco viaja a Albania

El país balcánico ha sido considerado por Su Santidad como un modelo de convivencia religiosa

Por: EL INFORMADOR

Carteles promocionales de la visita papal en Tirana, capital de Albania. AFP  G. Shukullaku  /

Carteles promocionales de la visita papal en Tirana, capital de Albania. AFP G. Shukullaku /

CIUDAD DEL VATICANO (21/SEP/2014).- El papa Francisco viajará hoy a Albania, un país que, según dijo recientemente, es un modelo de convivencia entre religiones, en su cuarto periplo internacional, después de los realizados a Brasil, Tierra Santa y Corea del Sur.

"He decidido viajar a este país porque ha sufrido mucho a causa de un terrible régimen ateo y ahora está realizando una pacífica convivencia entre sus diferentes componentes religiosos", explicó recientemente Francisco durante una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Serán solo once horas en las que el papa argentino permanecerá en el país, y, durante este tiempo, saludará a las autoridades albanesas, celebrará una misa en la plaza Madre Teresa y almorzará con los obispos albaneses.

Por la tarde, mantendrá un encuentro con los líderes de otras religiones en la universidad católica "Nuestra Señora del Buen Consejo" y rezará la oración de las vísperas con sacerdotes, religiosos, seminaristas y miembros pertenecientes a otros movimientos laicales en la catedral de Tirana.

Antes de regresar a Roma, Bergoglio visitará a los niños del centro Betania y se encontrará con enfermos y otras personas asistidas por centros caritativos de Albania en la iglesia de esta sede.

El portavoz del Vaticano, Federido Lombardi, subrayó que el objetivo de esta visita es rendir "tributo a los mártires de la fe, víctimas del régimen comunista" y destacar "la importancia del diálogo con el Islam en un país de mayoría religiosa musulmana pero con una notable presencia tanto católica como ortodoxa".

EFE

Albania extrema medidas de seguridad

TIRANA, ALBANIA.-
Las autoridades albanesas ultimaban ayer los preparativos para recibir al Papa Francisco hoy, una corta visita de apenas unas horas bajo unas excepcionales medidas de seguridad.

Unos dos mil 500 policías fueron movilizados, en particular en el Centro de la capital, entre la Plaza Skenderbeg, el bulevar de los Mártires de la Nación y la Plaza Madre Teresa, donde tendrán lugar la mayor parte de las actividades del Pontífice.

En total hay 29 puntos de control, la circulación de automóviles ha sido prohibida y los que quieran asistir a la misa solemne oficiada por el Papa deberán someterse a registros.

Ante las advertencias de diarios italianos y las declaraciones del embajador de Iraq en Albania, que alertó sobre la posibilidad de un atentado yihadista, el ministro de Interior, Saimir Tahiri, emitió declaraciones tranquilizadoras.

“No hay ninguna indicación de que la vida del Papa esté amenazada. De todas formas hemos tomado medidas de seguridad sin precedentes, para garantizar el orden público y la paz con motivo de esta visita”.

““El nivel de alerta policial es máximo. Un gran número de policías vigilará todas las actividades. Las fuerzas especiales también serán movilizadas en el conjunto del territorio de Albania”.     
                   
 AFP

Temas

Lee También

Comentarios