Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Internacional | “Paloma” se convirtió en huracán de categoría uno

El huracán “Paloma” se dirige a Cuba

La actual temporada ciclónica, comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, con formaciones en el Atlántico, Caribe y Golfo de México

TEGUCIGALPA.- “Paloma” se convirtió en huracán de categoría uno y enfiló hacia las Islas Caymán y Cuba. Los meteorólogos indicaron que se espera que continúe fortaleciéndose a medida que avanza hacia el Norte.

“Paloma” podría tocar tierra en Cuba el fin de semana, y se le advirtió a Jamaica que también se mantenga atenta a sus avances.
El principal funcionario de elección popular en las Caymán, Kurt Tibbetts, exhortó a sus habitantes a no esperar hasta el último momento para prepararse a la llegada de la tormenta.

“La historia nos ha enseñado que no podemos darnos el lujo de caer en la complacencia durante la temporada de huracanes, porque las condiciones climáticas pueden deteriorarse con rapidez”.

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) suspendió la alerta roja para los departamentos de Gracias a Dios (Mosquitia) y Colón en la costa luego de conocer la trayectoria de “Paloma”.  

Sólo se mantiene alerta roja para los municipios de Corquin y Cucuyagua en el departamento de Copán por las fallas geológicas existentes, igual que para Belén, Gualcho en Ocotepeque, ambos al occidente del país.  

Temas

Lee También

Comentarios