Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Michael Müller consideró que pobladores deben salir y afrontar la tensión

El alcalde de Berlín pide estar alerta, pero sin miedo

Michael Müller consideró que pobladores deben salir y afrontar la tensión

Por: EFE

El político socialdemócrata advirtió en contra de usar el atentado para fines partidistas. EFE / M. Kappeler

El político socialdemócrata advirtió en contra de usar el atentado para fines partidistas. EFE / M. Kappeler

BERLÍN, ALEMANIA (21/DIC/2016).- El alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, llamó hoy a sus conciudadanos a estar "alerta" pero sin miedo tras el atentado del lunes, en el que un camión irrumpió en un mercadillo navideño matando a doce personas e hiriendo a otras 50.

En una entrevista en la televisión pública "ZDF", Müller aseguró que "es correcto" estar "alerta" y "atentos" ya que la ciudad se encuentra en una "tensa situación" después del ataque, porque aún no se ha conseguido detener a su autor o autores.

Tras la puesta en libertad ayer tarde del hasta ahora único arrestado, un joven paquistaní peticionario de asilo, las fuerzas de seguridad han reconocido que el o los atacantes siguen en libertad y podrían estar armados.

Por eso, agregó el alcalde-gobernador, es normal que se haya reforzado la presencia policial de forma "evidente" en los "correspondientes puntos" y se han tomado medidas para poder dar rápidamente con el agresor.

Pero, en su opinión, la alerta no debe llevar al miedo: "No se debe tener miedo. Sería ahora fatal si la gente se encerrase en casa y no saliese más".

El político socialdemócrata, que gobierna en Berlín con el apoyo de un tripartito de izquierdas recién formado, advirtió en contra de usar el atentado para fines partidistas.

"Lo que ahora oímos desde Baviera es en esta situación realmente indecente", aseguró Müller en relación a las palabras del presidente de la Unión Socialcristiana (CSU) y de estado federado de Baviera, Horst Seehofer, que ayer pidió una revisión de "la política de migración y seguridad en su conjunto".

La CSU exige desde hace meses a su aliada a nivel nacional, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, que imponga una cuota para refugiados, lo que ha causado importantes roces entre estos dos socios tradicionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones