Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Internacional | ''Los ganadores son figuras muy significativas'', manifiesta el portavoz Lombardi

El Vaticano, contento por Nobel a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi

''Los ganadores son figuras muy significativas'', manifiesta el portavoz Federico Lombardi

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO (10/OCT/2014).- El Vaticano se dijo contento por la asignación del Premio Nobel de la Paz a la paquistaní Malala Yousafzai, quien sobrevivió a un ataque Talibán, y a Kailash Satyarthi, un activista indio defensor de los derechos de la niñez.
 
"Estamos contentos por la asignación, los ganadores son figuras muy significativas, esperamos que el Nobel sea apoyo para las causas que ellos representan", manifestó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, durante un encuentro con periodistas.
 
También se refirió a la expectativa que se había creado en los últimos días ante la posibilidad de que el Papa Francisco recibiese dicho reconocimiento.
 
"La verdad debo decir que poquísimas personas estaban conscientes de que existía esa posibilidad, sólo quienes seguimos la información sabíamos que esta mañana se anunciaba el premio, pero dentro del Sínodo (de los Obispos) todo siguió normalmente", precisó.
 
Algunos expertos habían indicado al Pontífice como el más probable ganador del Nobel. De hecho, la mañana de este viernes el anuncio de los galardonados fue seguido con particular atención en la sala de prensa del Vaticano.
 
Cuando finalmente se apareció el presidente del Comité noruego del Premio Nobel, Thorbjorn Jagland, en las pantallas y nombró a los ganadores, se sintió un suspiro entre los periodistas, una mezcla de decepción y alivio.
 
Entre ellos las opiniones se dividía entre quienes consideraban injusta la exclusión de Francisco y quienes estaban de acuerdo con que el reconocimiento sea asignado a personas "comunes", porque "el Papa es ya un ícono de la paz".
 
Nunca un Papa fue galardonado con el Premio Nobel desde el año 1901, cuando fue instituido.
 

Temas

Lee También

Comentarios