Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | Reflexiona sobre la incoherencia que provoca el alejamiento de los fieles de la Iglesia

El Papa advierte contra mal ejemplo y escándalos de católicos

Reflexiona sobre la incoherencia que provoca el alejamiento de los fieles de la Iglesia

Por: NTX

Según Jorge Mario Bergoglio se habla de una 'realidad visible' y la 'realidad espiritual' de la Iglesia. AFP /

Según Jorge Mario Bergoglio se habla de una 'realidad visible' y la 'realidad espiritual' de la Iglesia. AFP /

CIUDAD DEL VATICANO (29/OCT/2014).- El Papa Francisco advirtió contra el mal ejemplo de algunos católicos que es causa de escándalos y cuya incoherencia provoca el alejamiento de los fieles de la Iglesia.

Durante su reflexión semanal, pronunciada en la audiencia pública a la cual asistieron más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro, el líder católico reflexionó sobre la "realidad visible" y la "realidad espiritual" de la Iglesia.

"A menudo, como Iglesia, aprendemos de nuestras fragilidades y de nuestros límites. Todos tenemos. Todos somos pecadores. Ninguno puede decir: 'Yo no soy pecador'. Pero si alguno de nosotros no se siente que es pecador, que alce la mano. Todos lo somos", dijo.

Sostuvo que esta fragilidad, los límites y los pecados de los fieles, es justo que procuren un profundo malestar, sobre todo cuando ellos dan un mal ejemplo y son motivo de escándalo.

"Cuántas veces escuchamos en el barrio: 'Pero, esa persona va siempre a la Iglesia pero habla mal de todos'. Esto no es cristiano, es un mal ejemplo, es un pecado. Así damos un mal ejemplo: 'Y, bueno, si este es cristiano, yo me hago ateo'", añadió.

Indicó que la coherencia de los fieles debería hacer entender a todos qué significa ser cristiano, por eso ellos deberían implorar a Dios no ser motivo de escándalo.

Según Jorge Mario Bergoglio, cuando se habla de la "realidad visible" de la Iglesia no se debe pensar solamente en el Papa, en los obispos, los sacerdotes, las monjas y las personas consagradas.

"Muchas veces escuchamos decir: 'Pero, la Iglesia no hace esto, la Iglesia no hace aquello...'. 'Pero, dime, ¿quién es la Iglesia? Son los curas, los obispos, el Papa'. ¡ La Iglesia somos todos nosotros! Todos los bautizados somos la Iglesia, la Iglesia de Jesús", apuntó.

Por eso sostuvo que esa realidad visible de la Iglesia va más allá del control humano, más allá de las propias fuerzas y es una "realidad misteriosa, porque viene de Dios".

"La Iglesia está llamada, cada día, a hacerse cercana a cada hombre, comenzando por quien es pobre, quien sufre y quien es marginado, en modo de continuar haciendo sentir sobre todos la mirada compasiva y misericordiosa de Jesús", ponderó.

Temas

Lee También

Comentarios