Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Dos policías murieron tras el atentado, ocurrido en la localidad de Tiaret

El Estado Islámico se adjudica el ataque en comisaría de Argelia

Dos policías murieron tras el atentado, ocurrido en la localidad de Tiaret

Por: EFE

Este es el segundo atentado que sufre Argelia este año en donde se ataca directamente a policías. AP / ARCHIVO

Este es el segundo atentado que sufre Argelia este año en donde se ataca directamente a policías. AP / ARCHIVO

ARGEL, ARGELIA (01/SEP/2017).- La organización yihadista Estado Islámico se responsabilizó del atentado suicida que este jueves segó la vida de dos policías argelinos en la localidad de Tiaret, la ciudad más importante del centro de Argelia.

En un breve comunicado difundido a través de la agencia Amaq, su órgano de propaganda, el EI aseguró que "uno de nuestros mártires hizo estallar un cinturón explosivo" a la entrada de la comisaría local.

Según el relato de las autoridades argelinas, el individuo fue interceptado por los agentes de seguridad, uno de los cuales perdió la vida al instante y otro más tarde a causa de las heridas, lo que evitó una matanza mayor.

Este es el segundo atentado de estas características que sufre Argelia este año después de que el pasado 17 de febrero otro suicida hiciera explotar otro cinturón frente a una comisaría en la ciudad de Constantine, la más importante del este del país.
 
Meses antes, el EI también reivindicó el ataque perpetrado por otro fanático, que entró en un café de la misma ciudad y asesinó a un agente con un tiro en la nuca.

Argelia había anunciado ayer miércoles que había elevado el nivel de alerta al máximo en puntos estratégicos, tanto civiles como militares, así como en la frontera con Mali, Túnez, Libia, Níger y Marruecos ante el riesgo de atentados.

Servicios de Inteligencia europeos también habían advertido de que el riesgo de ataques era mayor estos días, al coincidir con la fecha en la que los musulmanes celebran el Aid al Adha o fiesta del sacrificio del cordero.

La actividad yihadista y el tráfico de armas ha aumentado de forma considerable en Argelia, azuzadas por la crisis política, económica y social que atraviesa el país y la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte con Túnez y Libia.

Según la revista especializada en temas militares "Al Yeish" (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, 125 presuntos yihadistas fueron abatidos por las Fuerzas Armadas argelinas y 225 arrestados durante 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones