Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Rehenes

El Ejército inicia operación de rescate en hotel

Al menos dos eurodiputados y un funcionario del Parlamento Europeo siguen retenidos en el hotel Taj Mahal

Por: EL INFORMADOR

BRUSELAS.- Al menos dos eurodiputados y un funcionario del Parlamento Europeo siguen retenidos en el hotel Taj Mahal, uno de los dos hoteles atacados por terroristas en Bombay, según el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

En Taj, un grupo de atacantes retiene a 15 rehenes --entre ellos, al menos cinco extranjeros-- y se han enfrentado durante la madrugada con miembros del Ejército que iniciaron una operación de rescate.
“Me han dicho que aguarde en la habitación, no puedo ver lo que está pasando”, relató desde el interior un huésped del hotel al canal televisivo NDTV, que cifró en un centenar las personas en esta situación.
Según la agencia india IANS, las autoridades cortaron la luz en casi todo el edificio, de 22 plantas, como medida de precaución.

Además, también se registraron tiroteos en el cercano Hotel Oberoi, apenas a un kilómetro del anterior, donde también tuvo lugar un incendio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien realizaba una visita de trabajo a Bombay, resultó ilesa en los ataques. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios