Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Continúan operaciones

Ejército indio rescata a rehenes en Bombay

Un comando militar rescató a un grupo de 39 personas atrapadas dentro del hotel de Bombay OberoiTrident

Por: EL INFORMADOR

BOMBAY, India.- Un comando militar rescató a un grupo de 39 personas atrapadas dentro del hotel de Bombay Oberoi/Trident y las “operaciones de limpieza” continuaban tras los ataques de islamistas que el miércoles causaron al menos 130 muertos y 327 heridos, indicó la Policía.

El asedio del hotel Taj Mahal de Bombay finalizó con la muerte de los últimos tres milicianos y el rescate del total de los rehenes.

Según el nuevo balance, 130 personas murieron en los diferentes atentados en la capital económica india, Bombay. El jefe de la Policía de Bombay, Hassan Gafoor, precisó que el balance definitivo tardará tiempo en establecerse.

Una decena de extranjeros figuran entre los muertos, entre ellos un japonés, un australiano, un británico, un italiano y un alemán.

En referencia a los autores de los atentados en Bombay, el primer ministro indio, Manmohan Singh, declaró que llegaron “de fuera del país”.

Las Fuerzas de seguridad indias iniciaron un asalto al centro religioso judío del Nariman House,en Bombay, con el envío de comandos que descendieron desde dos helicópteros en lo alto del edificio.
En la operación hubo intercambio de disparos en el edificio donde quedaban al menos tres terroristas, según la agencia india PTI.

Además, sobre el terreno y en edificios adyacentes había desplegados unos 100 efectivos para proporcionar cobertura a sus compañeros, según la agencia india IANS.

De acuerdo con la Policía, la Guardia Nacional de Seguridad (NSG) india, al cierre de esta edición, casi concluía su tarea de poner bajo control al que se estima es el último grupo de presuntos atacantes islámicos.
Durante el operativo se logró la detención de tres de los atacantes, uno de ellos paquistaní, quienes dijeron que militan en el grupo Lashkar-e-Taiba (Ejército de los Justos), cuya base principal está en Cachemira. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios