Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | Chocan Islamabad y Nueva Delhi

Ejército indio habla de terroristas paquistaníes

Pakistán advierte que no le vinculen con atentados

Por: EL INFORMADOR

INDIA.- Un alto mando militar indio informó que un paquistaní ha sido detenido y apuntó que “parece que son paquistaníes” el resto de terroristas implicados en la serie de ataques cometidos en Bombay.
En declaraciones al canal privado NDTV, el general R.K. Huda dijo que en las conversaciones interceptadas los terroristas hablaban punjabí, una lengua que se habla en la provincia paquistaní del Punjab y también en una región con el mismo nombre en la parte india.
No es la primera vez que India acusa a Pakistán de estar detrás de un atentado contra sus intereses.
Las autoridades indias aseguraron tener pruebas de peso que demostraban la implicación de Pakistán en el ataque suicida contra su embajada en Kabul el pasado julio.

Pakistán advierte que no le vinculen con atentados

El Gobierno de Pakistán advirtió al de la India que no le culpe de tener vínculos con los ataques terroristas en Bombay, alegando que de hacerlo, “destruiría toda la buena voluntad” entre los dos vecinos.
El ministro de Defensa paquistaní hizo estas declaraciones horas después que el primer ministro Manmohan Singh dijo que los ataques fueron perpetrados por militantes procedentes del extranjero.
Nueva Delhi ha responsabilizado en ataques terroristas perpetrados en su territorio en el pasado, pero dijo que la India “no tolerará” ataques “de nuestros vecinos”. Sus declaraciones dejan entrever que la India tiene sospechas de cierta vinculación paquistaní con el plan.
En su mensaje al país, Singh culpó a “fuerzas extranjeras” por los ataques. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios