Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Operation Atlantic Resolve es una brigada de combate estadounidense en Europa

EU intensifica presencia militar en Alemania

Operation Atlantic Resolve contempla la presencia constante de una brigada de combate estadounidense en Europa

Por: AP

El ejército estadounidense descargó decenas de helicópteros Chinook, Apache y Black Hawk en un puerto del norte de Alemania. AP / I. Wagner

El ejército estadounidense descargó decenas de helicópteros Chinook, Apache y Black Hawk en un puerto del norte de Alemania. AP / I. Wagner

BERLÍN, ALEMANIA (12/FEB/2017).- El ejército estadounidense descargó decenas de helicópteros Chinook, Apache y Black Hawk en un puerto del norte de Alemania para ser trasladados a una base en Baviera.

Noventa y cuatro helicópteros y varios camiones de la 10ma Brigada de Aviación de Combate, cuya sede está en Fort Drum, Nueva York fueron trasladados al puerto Bremerhaven, informó la agencia de noticias alemana dpa.

La mayor parte del equipo irá a una base del ejército en Illesheim, pero según dpa otra parte irá en rotación a Lituania y Rumania.

Es parte del operativo Operation Atlantic Resolve, que contempla la presencia constante de una brigada de combate estadounidense en Europa.

La misión busca calmar los temores de Polonia y otros miembros de la OTAN en vista de la reciente actitud más hostil de Rusia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones