Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Internacional | Una pelea entre bandas rivales causó la tragedia, 11 reos más están heridos

Disputa en penal de Bolivia deja cuatro muertos

Una pelea entre bandas rivales causó la tragedia, 11 reos más están heridos

Por: AP

Los grupos se disputaban el poder del penal. AFP ARCHIVO /

Los grupos se disputaban el poder del penal. AFP ARCHIVO /

LA PAZ, BOLIVIA (15/SEP/2014).- Cuatro reos murieron en una cárcel del centro de Bolivia, algunos por disparos de armas de fuego, y otros 11 resultaron heridos en una disputa entre bandas rivales el lunes en la madrugada, informó un jefe policial.

La policía no pudo ingresar al penal del Abra en las afueras de Cochabamba cuando se produjo el enfrentamiento debido a que los reos habían cortado la electricidad, dijo el jefe de la policía en esa ciudad, coronel Alberto Suárez, a radio Erbol.

Según informes preliminares, la disputa entre grupos de poder de ese penal ubicado a 210 kilómetros al sureste de La Paz se originó el domingo por la noche después de un festejo en la cárcel.

En lunes en la mañana recién pudieron ingresar ambulancias al penal para evacuar a ocho heridos, varios de ellos con heridas de arma blanca, según testigos.

Familiares de los reos llegaron hasta las puertas de la cárcel y pedían a gritos información sobre los detenidos.

"Mataron a mi hermano y sólo quiero que me devuelvan el cuerpo para llevarlo a casa", dijo una mujer que pidió el anonimato. La policía no ha dado a conocer una lista de las víctimas.

Suárez dijo habrá un informe oficial cuando concluya la investigación.

En agosto del año pasado, 35 reos murieron -muchos de ellos quemados- en la peor reyerta entre bandas rivales de la cárcel de Palmasola, una de las más atestadas, en las afueras de la ciudad oriental de Santa Cruz.

La semana pasada tres de los promotores de aquella matanza fueron condenados a 30 años de prisión cada uno.

Las cárceles bolivianas están superpobladas y en su interior los reos imponen sus propias reglas y son frecuentes las disputas entre grupos rivales, según la policía.


Temas

Lee También

Comentarios