Martes, 28 de Mayo 2024
Internacional | Autoridades estadounidenses piden extradición

Detienen a importante narcotraficante colombiano

Detuvieron a Jerson Enrique Camacho Cedeño, alias ''El Flaco'' mismo que tiene fuertes lazos con la organización de narcotraficantes mexicanos conocida como Los Zetas

Por: EFE

Se aseveró que el detenido es un hombre de la misma importancia que los jefes narcotraficantes del Valle del Cauca. ARCHIVO  /

Se aseveró que el detenido es un hombre de la misma importancia que los jefes narcotraficantes del Valle del Cauca. ARCHIVO /

BOGOTÁ, COLOMBIA  (19/DIC/2010).- La Policía y la Fiscalía colombianas, con ayuda del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), detuvieron a un presunto narcotraficante solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de Jerson Enrique Camacho Cedeño, alias "El Flaco", considerado un importante jefe de los carteles del Valle del Cauca, suroeste, y con fuertes lazos con la organización de narcotraficantes mexicanos conocida como Los Zetas.

La Policía colombiana lo considera como uno de los principales narcotraficantes de la organización de los hermanos Luis Enrique Calle Serna y Javier Antonio Calle "Los Comba".

Fuentes policiales indicaron que "El Flaco", detenido en Bogotá, es solicitado por una Corte de Nueva York por los delitos de lavado de activos, tráfico de estupefacientes y conspiración.

El general Ramiro Mena, director de la Policía Judicial y de Investigaciones (Dijin), dijo que el detenido es un hombre de la misma importancia que los jefes narcotraficantes del Valle del Cauca muertos o extraditados como Wilber Alirio Varela, alias "Jabón" o Diego León Montoya Sánchez, "Don Diego". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones