Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Internacional | El presidente uruguayo tenía previsto visitar en la mañana de hoy ese hospital de Dolores, en el Departamento de Soriano.

Detenido desequilibrado mental que pensaba atentar contra presidente de Uruguay

La detención del individuo, un funcionario de 52 años del hospital local, se produjo ayer, según confirmó hoy la policía

Por: EFE

Montevideo.- La Policía de la ciudad de Dolores, en el oeste de Uruguay, detuvo a un hombre con problemas psiquiátricos que, según reconoció al ser arrestado, planeaba atentar hoy con una pistola contra el presidente del país, Tabaré Vázquez.

>

La detención del individuo, un funcionario de 52 años del hospital local, se produjo ayer, según confirmó hoy la policía, y en el registro de su domicilio se halló una pistola "Bersa", con la que iba a atentar contra Vázquez, tal y como había confesado a un familiar cercano, que le denunció.

>

El presidente uruguayo tenía previsto visitar en la mañana de hoy ese hospital de Dolores, en el Departamento de Soriano.

>

Fuentes de la Policía de Soriano citados por el diario digital "El País" señalaron que esta persona tiene "problemas psiquiátricos" y está de baja médica por su adicción al alcohol.

>

La policía trasladó al detenido a un centro de la vecina Colonia para someterlo a un examen psiquiátrico y determinar si tenía la intención real de disparar contra Vázquez.

>

Cuando fue detenido, el hombre afirmó que estaba muy disconforme con la política del socialista Vázquez y que por ello estaba dispuesto a disparar contra el mandatario.

EFE 30-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios