Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Internacional | Kuwait

Detectan influenza en soldados de EU

La embajada estadounidense en el país aseguró que sus efectivos infectados no tuvieron contacto con la población

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD KUWAIT.- Varios casos de influenza humana fueron detectados entre soldados estadounidenses que pasaron por Kuwait, informaron las autoridades sanitarias.

Los soldados recibieron tratamiento en una base militar estadounidense y algunos abandonaron el país, informó un alto funcionario de salud pública, a quien citó la agencia noticiosa estatal kuwaití.

La agencia agregó que publicarán más detalles en una conferencia de prensa que se realizará hoy.
El subsecretario de Salud, Ibrahim Abdul-Hadi no dijo cuántos soldados están enfermos o de dónde provenían.
“Los soldados estadounidenses, cuyos nombres o edades no fueron revelados, hicieron escala en Kuwait, fueron examinados y les dieron los medicamentos apropiados”.

La embajada de Estados Unidos indicó que se han confirmado “de manera provisional” algunos casos, pero no añadió detalles. Aseguró que los soldados no tuvieron contacto alguno con la población de Kuwait.

“Estamos conscientes de que casos de influenza AH1N1 han sido provisionalmente confirmados en personal militar de Estados Unidos en misión en el extranjero, incluyendo soldados en tránsito a través de bases militares de Estados Unidos en Kuwait”,
“Todos los casos se caracterizaron por tener síntomas poco agresivos”, dijo el Ejército estadounidense en un comunicado. “Todos, a excepción de dos, fueron atendidos y volvieron a sus deberes”, agregó. No se proporcionaron más detalles al respecto.

Kuwait es aliado de Estados Unidos y funge como base logística para personal norteamericano emplazado en Iraq.
Abdul-Hadi dijo que no se registraron otros casos en Kuwait.

Por otro lado, la ministra de Defensa española, Carme Chacón, visitó a 11 miembros de una academia militar que sufren gripe porcina y a otros 61 internados bajo observación.

Acompañada de varios mandos militares y personal médico, acudió al hospital Gómez Ulla tras ordenar una investigación sobre cómo un grupo de escolares recibió permiso a principios de semana para visitar la academia de ingenieros en Hoyo de Manzanares, en las afueras de Madrid, pese a las sospecha de que se había producido allí un brote de influenza. En España han sido detectados 126 casos de influenza humana.
(Agencias)

LOS CASOS EN EL MUNDO
Estadísticas al día
12mil 22 casos de gripe A se han detectado en todo el mundo en 43 países.
42 personas han muerto alrededor del planeta, según cifras de la OMS.
5 la fase en la que se mantiene la alerta epidemiológica en todo el mundo, el nivel máximo es el 6.
FUENTE: OMS

Temas

Lee También

Comentarios