Sábado, 08 de Mayo 2021
Internacional | El misil alcanzaría la base estadounidense en la isla de Guam

Detecta EU lanzamiento fallido de misil de Corea del Norte

El misil alcanzaría la base estadounidense en la isla de Guam, pues tiene teóricamente un rango de dos mil 500 y cuatro mil kilómetros

Por: AFP

Después de cinco lanzamientos fallidos, lanzó un Musudan que voló 400 kilómetros hasta caer en el Mar de Japón. EFE / ARCHIVO

Después de cinco lanzamientos fallidos, lanzó un Musudan que voló 400 kilómetros hasta caer en el Mar de Japón. EFE / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/OCT/2016).- El Ejército estadounidense detectó un lanzamiento fallido de un misil norcoreano este sábado, en un momento en que se teme que el hermético Estado esté a punto de realizar otro ensayo nuclear o de lanzar un cohete de largo alcance.

"El Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD) determinó que el misil lanzado desde Corea del Norte no representa una amenaza para América del Norte", indicó el Comando Estratégico en un comunicado sobre lo que identificó como un misil balístico de alcance intermedio Musadan, lanzado a las 03:33 GMT.

El misil Musudan tiene teóricamente un rango de dos mil 500 y cuatro mil kilómetros, por lo que alcanzaría la base estadounidense en la isla de Guam.

Después de cinco lanzamientos fallidos, Corea del Norte lanzó un Musudan que voló 400 kilómetros hasta caer en el Mar de Japón.

La prueba fue elogiada por el líder norcoreano Kim Jong-Un como un completo éxito y la prueba de la capacidad de Corea del Norte de atacar las bases estadounidenses a través del "teatro de operaciones del Pacífico".

El lanzamiento de este sábado se realizó desde la zona de Kusong, en el noroeste de Corea del Norte.

Tales lanzamientos son usualmente detectados en pocas horas o incluso minutos por los militares de Corea del Norte y Estados Unidos, y no estaba claro porqué el anuncio de este sábado fue hecho varias horas después del hecho.

No hubo confirmación inmediata de Corea del Sur.

Los analistas de armas norteamericanos creen que un ensayo exitoso del Musudan ayudaría a Corea del Norte a desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos hacia 2020.

Las sanciones de la ONU prohíben a Corea del Norte usar tecnología de misiles balísticos.

Temas

Lee También