Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Según argumentó el soldado,su conciencia no le permite seguir participando en una guerra inmoral que viola el derecho internacional.

Desertor estadounidense de la guerra de Irak pide asilo político en Alemania

André Shepherd dijo que ha presentado su solicitud amparándose en el reglamento de la Unión Europea

Por: EFE

Berlín,Alemania.- Un soldado estadounidense que desertó de la guerra de Irak ha solicitado asilo político en Alemania, según informó hoy en Fráncfort el propio afectado.

André Shepherd, activo en Irak hasta 2007, dijo que ha presentado su solicitud amparándose en el reglamento de la Unión Europea (UE) que garantiza la impunidad de los soldados que deciden desertar por verse envueltos en crímenes que violan el derecho internacional.

Según argumentó el soldado, de 31 años de edad, su conciencia no le permite "seguir participando en una guerra inmoral que viola el derecho internacional".

La misión de Shepherd en Irak consistía en reparar helicópteros de combate de las fuerzas aéreas estadounidenses.

Por ahora la Oficina Federal para la Migración y Refugiados, con sede en Núremberg, no ha podido confirmar que se haya producido realmente tal solicitud.

Shepherd es el segundo soldado estadounidense que decide solicitar asilo en Alemania. El primero lo hizo en 2007 pero acabó retirando su petición.

Temas

Lee También

Comentarios