Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Las misivas habían sido etiquetadas como procedentes de instituciones académicas

Descubren ocho cartas bomba dirigidas a países de la UE

Las misivas habían sido etiquetadas falsamente como procedentes de instituciones académicas, según la policía
La semana pasado se detectaron cartas bomba en el FMI donde una pequeña explosión lesionó a un miembro del personal. AFP / ARCHIVO

La semana pasado se detectaron cartas bomba en el FMI donde una pequeña explosión lesionó a un miembro del personal. AFP / ARCHIVO

ATENAS, GRECIA (20/MAR/2017).- La policía griega descubrió y desactivó el lunes ocho cartas bomba en una oficina postal cerca de Atenas que iban dirigidas a funcionarios de Finanzas de la Unión Europea y a empresas ubicadas en distintos países del continente.

La semana pasada se detectaron cartas bomba en el Ministerio de Finanzas de Alemania y en la oficina del Fondo Monetario Internacional en París, en donde una pequeña explosión provocó heridas a un miembro del personal.

El grupo extremista griego Conspiración de Células de Fuego se atribuyó el ataque en Alemania, el cual -dijo- era parte de una campaña de violencia por parte de grupos anarquistas internacionales.

Nadie resultó lesionado el lunes cuando se descubrieron las cartas explosivas. La policía no dio a conocer más detalles, pero indicó que las misivas habían sido etiquetadas falsamente como procedentes de instituciones académicas.

 

Temas

Lee También

Comentarios