Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Las misivas habían sido etiquetadas como procedentes de instituciones académicas

Descubren ocho cartas bomba dirigidas a países de la UE

Las misivas habían sido etiquetadas falsamente como procedentes de instituciones académicas, según la policía

Por: AP

La semana pasado se detectaron cartas bomba en el FMI donde una pequeña explosión lesionó a un miembro del personal. AFP / ARCHIVO

La semana pasado se detectaron cartas bomba en el FMI donde una pequeña explosión lesionó a un miembro del personal. AFP / ARCHIVO

ATENAS, GRECIA (20/MAR/2017).- La policía griega descubrió y desactivó el lunes ocho cartas bomba en una oficina postal cerca de Atenas que iban dirigidas a funcionarios de Finanzas de la Unión Europea y a empresas ubicadas en distintos países del continente.

La semana pasada se detectaron cartas bomba en el Ministerio de Finanzas de Alemania y en la oficina del Fondo Monetario Internacional en París, en donde una pequeña explosión provocó heridas a un miembro del personal.

El grupo extremista griego Conspiración de Células de Fuego se atribuyó el ataque en Alemania, el cual -dijo- era parte de una campaña de violencia por parte de grupos anarquistas internacionales.

Nadie resultó lesionado el lunes cuando se descubrieron las cartas explosivas. La policía no dio a conocer más detalles, pero indicó que las misivas habían sido etiquetadas falsamente como procedentes de instituciones académicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones