Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | El brigadier Ramon Borges Cardoso confirmó que los restos no eran del Airbus 300-200

Descartan que restos recogidos en mar sean de vuelo AF 447

Se ofreció una misa en honor a los 228 pasajeros del vuelo Airbus desaparecido

Por: REUTERS

RECIFE, BRASIL.- La Fuerza Aérea Brasileña ( FAB) descartó que restos recogidos el jueves en el área del océano Atlántico donde cayó el avión de Air France con 228 personas a bordo pertenecieran a la aeronave.

Un helicóptero Lynx de la fragata Constitucao, guiado por un avión C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), había recogido un soporte usado para acomodar cargas (pallet) y dos boyas, que podrían ser de un avión.

Pero el brigadier Ramon Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la FAB, dijo que luego de análisis se había descartado que la pieza perteneciera al Airbus 300-200 siniestrado.

"Confirmamos que el 'pallet' encontrado no era parte de los destrozos de la aeronave", afirmó Borges Cardoso en conferencia de prensa en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, agregando que se trataría de "basura".

Hasta el momento, aviones de la FAB divisaron desde el aire destrozos del Airbus y grandes manchas de combustible en una amplia región del Atlántico.

La fragata Constitucao había llegado en la mañana del jueves al área, para unirse a otros dos barcos de la Marina en las tareas de búsqueda, en que participan también una decena de aviones de la FAB que tienen su base en Recife y en la isla atlántica Fernando de Noronha.

Temas

Lee También

Comentarios