Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Internacional | Este encuentro se llevará a cabo en medio de desacuerdos sobre la solución del conflicto en Medio Oriente

Descartan el tema de Estado palestino en visita de Netanyahu a la Casa Blanca

El primer ministro israelí no se comprometerá on la creación de un Estado palestino

Por: EFE


JERUSALÉN.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no se comprometerá durante su visita a Washington con la creación de un Estado palestino, declaró uno de sus cercanos colaboradores.

Netanyahu “no se comprometerá en Washington con la creación de un Estado  palestino que se convertiría en un ‘Hamastan’”, dijo el diputado del partido Likud (derecha) Ophir Akunis, citado por la radio pública.

Se refería de esa forma al movimiento islamista palestino Hamas que controla la Franja de Gaza y aboga por la continuación de la lucha armada contra Israel.

Netanyahu, primer ministro y jefe del Likud tendrá mañana su primera entrevista con el presidente Barack Obama desde la entrada en funciones de ambos dirigentes.

Este encuentro se llevará a cabo en medio de desacuerdos sobre la solución del conflicto en Medio Oriente y el tema de cómo enfrentar el programa nuclear de Irán.

Sin embargo, el ministro de Defensa israelí indicó que el gobernante de Israel pudiera estar listo para respaldar la creación de un Estado palestino.

“Pienso y creo que Netanyahu le va a decir a (Barack) Obama que este Gobierno está preparado para un proceso político que va a resultar en dos pueblos conviviendo en paz y respeto mutuo”, dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak. (Agencias)

Benjamin Netanyahu,

primer ministro de Israel.

Temas

Lee También

Comentarios