Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | Mientras la presidenta daba su discurso, el canal 9 transmitió en un recuadro a los líderes campesinos, quienes escucharon atentos al mensaje.

Descarta presidenta argentina negociar antes de que levanten huelga

Cristina Fernández se dirigió a un grupo de simpatizantes para pronunciar un discurso referente a la huelga de 15 días de campesinos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró durante un mitin de apoyo al gobierno que no negociará con los productores rurales hasta que no levanten la huelga que mantienen desde hace 15 días.
La esposa del ex presidente Kichner sostuvo, además, que existen argumentos sólidos para mantener las restricciones para mantener la retensión económica. “La Argentina no debe ‘sogizarse’, existen otras actividades que tradicionalmente han sido productoras y generadoras de prosperidad económica, como el maíz, las vacas, la carne”.
Fernández indicó que “hay razones políticas en este conflicto, hay móviles políticos”.
Poco antes del discurso presidencial, las cuatro principales organizaciones rurales que encabezan la huelga agropecuaria expresaron en un comunicado estar dispuestas a levantar la medida de fuerza sólo si el gobierno acepta llevar adelante una negociación que cumpla con sus expectativas.
"Dialogar con una pistola en la cabeza es muy difícil, sobre todo en democracia. No se dialoga decretando un paro, un lockout patronal", sostuvo Fernández.
Indignados con el aumento a los derechos a la exportación de granos dispuesto por el gobierno, los productores mantienen suspendida desde hace 15 días la comercialización de productos primarios y sus derivados y bloquean rutas en todo el país.
Mientras la presidenta daba su discurso, el canal 9 transmitió en un recuadro a los líderes campesinos, quienes escucharon atentos al mensaje, los mismos que al final del pronunciamiento hicieron gestos de oposición con las manos a los señalamientos de la mandataria.
Como primer efecto del paro, cada vez es más notoria la falta de alimentos básicos en los supermercados. AGP 27/03/08

Temas

Lee También

Comentarios