Viernes, 24 de Junio 2022
Internacional | Informan que se perdió el contacto con la aeronave que llevaba 162 personas a bordo

Desaparece avión de AirAsia con rumbo a Singapur

Informan que se perdió el contacto con la aeronave que llevaba 162 personas a bordo

Por: AP

YAKARTA, INDONESIA (27/DIC/2014).- Los controladores de vuelo perdieron contacto con un avión de AirAsia en la que viajaban 162 personas después de despegar de Indonesia con rumbo a Singapur, informaron autoridades, mientras que la aerolínea dijo que las operaciones de búsqueda y rescate ya estaban en curso.

El avión perdió contacto con el aeropuerto de Surabaya, Indonesia, 42 minutos después de haber despegado a las 5:35 de la mañana del domingo, dijo Hadi Mustofa, un funcionario del Ministerio de Transporte, a la televisora indonesia MetroTV.

AirAsia dijo en un comunicado que el avión era un Airbus A320-200.

Mustofa dijo que en la aeronave viajaban siete tripulantes y 155 pasajeros. Agregó que se presume que el avión perdió contacto cuando volaba sobre el Mar de Java, entre las islas de Kalimantan y Java.

La autoridad de aeronáutica de Singapur dijo que el control de tierra en Yakarta le informó de la desaparición del aparato casi media hora después de que se perdiera la comunicación.

"Las autoridades indonesias activaron las operaciones de búsqueda y rescate", según la autoridad, que agregó que la fuerza aérea y la marina de Singapur pusieron en servicio dos aviones C-130.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones