Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Internacional | La arremetida insurgente inició el viernes con una incursión en la localidad sureña de Garzón

Deja 14 muertos en Colombia ofensiva por aniversario de las FARC

Ofensiva creada a raíz de la conmemoración de los 45 años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Al menos 14 muertos dejó la ofensiva lanzada en las últimas horas por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conmemorar los 45 años de su fundación, informó hoy el Ejército colombiano.  

La arremetida insurgente inició el viernes con una incursión en la localidad sureña de Garzón, en la que murieron dos vigilantes y un policía, y fue secuestrado el concejal Armando Acuña, indicó un reporte del Ejército.  

Fuentes del Batallón de Infantería Número 26 informaron este sábado que un militar, que apoyaba la persecución de quienes cometieron el ataque, murió al explotar un vehículo abandonado por los insurgentes.  


Además, la explosión dejó heridos a otros dos soldados, uno de ellos de gravedad, dijo el portavoz de la unidad castrense a radioemisoras locales desde Garzón.  

Otros cinco militares y cinco rebeldes murieron en combates que se presentaron en límites de los departamentos surorientales de Guaviare y Meta, considerados los mayores bastiones de las FARC, según el informe.  

En los enfrentamientos, que se registraron en el sector de Caño Flauta, entre tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido y un reducto del bloque Oriental de las FARC, resultaron heridos seis soldados.  

Los rebeldes también atacaron una patrulla de la Policía en la localidad indígena de Cajibío, en el departamento del Cauca, sin que se reportaran en principio víctimas, indicaron las fuentes.  

Las FARC incrementaron sus ataques este mes, con motivo de los 45 años de su fundación, y han dejado más de 20 muertos, cerca de 30 heridos y varias torres eléctricas destruidas.  
 

Temas

Lee También

Comentarios