Miércoles, 24 de Febrero 2021
Internacional | Lo dijo en su mensaje semanal al país emitido por radio y televisión.

Define Correa a Fidel Castro como un 'luchador por la libertad'

Correa hizo ese comentario al recordar un episodio de la historia de Cuba, de los tiempos previos a la Revolución

Por: NTX

QUITO, ECUADOR.- El mandatario ecuatoriano Rafael Correa calificó hoy al ex presidente cubano Fidel Castro como un 'luchador por la libertad' y lo diferenció de los regímenes de facto de Fulgencio Batista en Cuba y Augusto Pinochet en Chile.

'Fue un luchador por la libertad que con un puñado de valientes derrocó una dictadura sanguinaria', dijo Correa en su mensaje semanal al país emitido por radio y televisión.

Correa hizo ese comentario al recordar un episodio de la historia de Cuba, de los tiempos previos a la Revolución, cuando el entonces dictador Batista inauguró siete veces un proyecto de dotación de plantas eléctricas a varios pueblos de Cuba.

Dijo que Batista fue un 'dictador sanguinario', al que derrotó Castro tras una lucha de dos años en la Sierra Maestra, luego de haber desembarcado en la mayor de las Antillas con sólo 80 hombres en el yate Granma.

Tras censurar la 'mala fe' de quienes en Ecuador quieren comparar a Castro con Pinochet, el presidente Correa dijo que el ex mandatario cubano tampoco 'fue como Pinochet, que dio un golpe de Estado a un gobierno democrático (de Salvador Allende)'.

El jefe de Estado ecuatoriano hizo esos comentarios a propósito del intento, según dijo, de algunos funcionarios gubernamentales y de un gobierno local de la Amazonia de hacerle inaugurar dos veces una misma obra esta semana.

'Yo no soy Fulgencio Batista. Búsquense otro presidente para esas cosas. Yo no voy a inaugurar un puente de una vía y después la vía', agregó el mandatario.

'Ese tipo (Batista) era tan mediocre que inauguró cada una de esas plantas, como su hubiesen sido siete obras diferentes', añadió el gobernante.

Temas

Lee También