Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Entre 8.000 y 10.000, iniciaron una marcha por el centro de San Diego

Defensores de matrimonio gay protestan en sur de California

Unas 5.000 personas se manifestaron el sábado por la noche para protestar por la Propuesta 8 en el área de Silver Lake en Los Angeles

Por: AP

SAN DIEGO, CALIFORNIA.-  Miles de manifestantes realizaron protestas callejeras el sábado contra la aprobación de una propuesta que prohibe los matrimonios entre homosexuales, dijeron las autoridades.

Los manifestantes, entre 8.000 y 10.000, iniciaron una marcha por el centro de San Diego al mediodía, dijo la sargento de policía Diane Wendell. La manifestación pacífica duró unos 90 minutos, y no hubo arrestos.

Se trató de la más numerosa marcha de las realizadas en California desde el martes, cuando fue aprobada la Propuesta 8, una enmienda constitucional que prohibe los matrimonios entre parejas del mismo sexo y revierte una decisión de la Corte Suprema estatal que las legalizó desde mayo.

Unas 5.000 personas se manifestaron el sábado por la noche para protestar por la Propuesta 8 en el área de Silver Lake en Los Angeles. No hubo incidentes durante la protesta ni en la vigilia que se realizó en Laguna Beach.

El viernes, los ánimos se caldearon durante una vigilia en la municipalidad de Palm Springs cuando un defensor de la prohibición de los matrimonios gay que portaba una cruz de plástico se enfrentó a los manifestantes, informó The Desert Sun. La multitud le arrebató la cruz de las manos y la pisoteó.

Unas 2.000 personas protestaron en Long Beach el viernes por la noche y hubo tres arrestos. Unas 1.000 personas también se manifestaron en San Francisco el viernes.

Temas

Lee También

Comentarios