Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Íngrid Betancourt visitará Bolivia mañana

Deciden en La Paz declarar huésped de honor a ex rehén

Betancourt se entrevistará con el presidente boliviano, Evo Morales, para pedir su apoyo a la campaña a favor de la liberación de todos los rehenes

Por: EFE

LA PAZ.- La Alcaldía de La Paz declarará "huésped de honor" a la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Íngrid Betancourt, que visitará Bolivia, mañana, en el marco de su gira por varios países de Sudamérica.

La alcaldía señaló a través de en un comunicado de prensa que la distinción para la también ex candidata presidencial colombiana fue aprobada ayer por el Concejo municipal de La Paz.

Betancourt se entrevistará ese día con el presidente boliviano, Evo Morales, para pedir su apoyo a la campaña a favor de la liberación de todos los rehenes que se mantienen en manos de las FARC.

El mandatario indígena ha señalado varias veces que éstos no son tiempos para la lucha armada, porque tiene un costo en vidas y ha abogado por un acuerdo entre la guerrilla y el Gobierno colombiano.

Después de pasar por Argentina, Chile y Perú, Betancourt viajará en las próximas horas a Brasil y el sábado estará en Bolivia.

El propósito de la política colombiana es unir en una sola voz, el pedido de la región para que la guerrilla libere a las personas privadas de su libertad en la selva colombiana.


Temas

Lee También

Comentarios