Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018
Internacional | Chávez sostuvo esto forma parte de la política estadounidense dirigida a dividir.

Culpa Chávez a EE.UU. de independencia Kosovo y alerta sobre plan para Bolivia

Eso que pasó en Kosovo tiene un culpable: los Estados Unidos, porque ellos son los que han estado promoviendo la llamada... dijo Chávez

Por: EL INFORMADOR

CARACAS.-  El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló hoy que la proclamación de independencia de Kosovo es "culpa" de Estados Unidos y alertó que Washington trata de hacer lo mismo en Bolivia.
"Eso que pasó en Kosovo tiene un culpable: los Estados Unidos, porque ellos son los que han estado promoviendo la llamada independencia de Kosovo, que es una región de Serbia desde hace mucho tiempo", dijo Chávez.
El gobernante venezolano hizo estas declaraciones durante un acto televisado relacionado con los programas de salud pública que desarrolla su Gobierno.
EE.UU. busca "dividir el mundo, picarlo en pedazos, como están tratando de hacer en Bolivia", afirmó Chávez, quien no ofreció detalles de su denuncia.
Consideró que "es muy malo lo que está ocurriendo" y recordó que en Venezuela también se registró, hace unos años, un conato similar con el estado petrolero del Zulia, gobernado por el opositor Manuel Rosales.
"Aquí trataron de hacerlo. Recuerden aquel movimiento llamado "Rumbo propio". Supónganse que en el Zulia, el filósofo (Rosales) reúna el consejo legislativo regional, porque él tiene mayoría, y decidan su independencia. Eso no se podría tolerar", dijo.
Chávez sostuvo que esas iniciativas forman parte de una vieja política estadounidense dirigida a dividir, incluso con guerras, con el objetivo de reforzar su hegemonía.
"En vez de apagar los conflictos, el imperio lo que ha hecho es que brote más violencia en el mundo entero. Deben respetar la soberanía de los pueblos", señaló el mandatario venezolano.

EFE  22/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios