Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | El policía Abdul Manan dijo que la explosión fue provocada por un suicida a bordo de un automóvil.

Cuatro muertos en atentado cerca de embajada de EU en Kabul

Al menos 18 personas fueron heridos por el ataque

Por: AP

Kabul, Afganistán.- Un suicida atacó el jueves a un convoy estadounidense con un coche-bomba que detonó a unos 200 metros de la embajada de Estados Unidos en Kabul y mató a cuatro civiles afganos cuando entraban personas a la misión para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Al menos 18 personas fueron heridos por el ataque perpetrado a las 08:30, informó un vocero del ministerio de Salud, Abdulá Fahim.

El policía Abdul Manan dijo que la explosión fue provocada por un suicida a bordo de un automóvil.

Ningún empleado o funcionario de la embajada resultó lesionado o muertos por el estallido, dijo la legación diplomática en un comunicado.

El atentado ocurrió en el último día de la visita de una delegación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La ONU había advertido a su personal en Afganistán de posibles ataques terroristas durante la visita.

Los empleados de la sede habían organizado una carrera atlética dentro del amplio recinto ya que la embajada no permite a su personal abandonar el predio de Kabul, por lo que el personal organiza con frecuencia eventos deportivos y otros festejos e invita a los norteamericanos afincados en la capital afgana. La carrera con motivo del feriado del Día de Acción de Gracias es una de las tradiciones de la legación.

Tras un retraso de 90 minutos, unas 60 personas participaron en la carrera, que transcurre por terrenos de la sede, protegidos por una alta valla rematadas por alambre de púas, centinelas armados y enormes generadores alimentados por combustible diesel.

Los ataques insurgentes en Kabul han sido escasos en lo que va de año, incluido uno contra la embajada de la India el 7 de julio que mató a 60 personas y dejó heridas a otras 140.

Temas

Lee También

Comentarios