Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | En números absolutos, Correa acaparó 3.585.337 votos y Gutiérrez 1.947.255

Correa cree que hubo fraude en ciertas localidades en elecciones de abril

Se encontraron mil 200 actas sin voto

Por: EFE

QUITO, ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que hubo "fraude" en ciertas localidades en los comicios del pasado 26 de abril, en los que resultó reelegido, pero descartó que esté implicado en ello el Consejo Nacional Electoral ( CNE).

"Creo que ha habido fraude en determinadas localidades, pero no del Consejo Nacional Electoral", dijo hoy en su informe semanal de labores al señalar que hay "pruebas de muchas irregularidades en ciertas localidades, por ejemplo en Guayaquil, donde las mafias socialcristianas han vivido del fraude".

"Hemos encontrado cosas horrorosas, a nivel de asambleístas como mil 200 actas con cero votos", citó como ejemplo.

Insistió en que eso "no es fraude del Consejo Nacional Electoral. El CNE no puede saber quién va a estar en una mesa y si esa persona es honesta o deshonesta".

"Por eso necesitamos estar muy atentos en estas cosas. Se han detectado verdaderos horrores, sobre todo en Guayaquil, en Guayas, pero en otros sectores también, incluso en Azuay", comentó Correa.

Según el CNE, en los comicios del pasado 26 de abril, Correa, del movimiento Alianza País, logró el 51.99 por ciento de los votos, seguido por el ex presidente Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica, con un 28.24 por ciento.

En números absolutos, Correa acaparó 3.585.337 votos y Gutiérrez 1.947.255.

Aunque aún se desconocen los resultados oficiales de las elecciones para conformar la Asamblea Nacional (parlamento), Correa aseguró hoy que Alianza País logra "al menos 58" escaños.

Agregó que con las alianzas su partido puede tener más de 70 escaños y, al ser 63 la mayoría, expresó su confianza en poder tramitar leyes fundamentales.

Temas

Lee También

Comentarios