Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017
Internacional | La ayuda se distribuirá en las localidades cercanas a Madaya, al norte de Damasco

Convoyes humanitarios entran en localidades sirias

La ayuda se distribuirá en las localidades cercanas a Madaya, al norte de Damasco
Los convoyes están organizados por el CICR, la Media Luna Roja Siria y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. EFE / ESPECIAL

Los convoyes están organizados por el CICR, la Media Luna Roja Siria y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. EFE / ESPECIAL

BEIRUT, LÍBANO (11/ENE/2016).- Varios convoyes con ayuda humanitaria entraron este lunes en las localidades cercadas de Madaya, al norte de Damasco, y en Fua y Kefraya, en la provincia septentrional siria de Idleb, dijo el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Pawel Krzysiek.

En una conversación telefónica, Krzysiek explicó que entre 44 y 50 camiones con alimentos y medicinas accedieron a Madaya; mientras que otros 21 lo hicieron simultáneamente a Fua y Kefraya.

Se espera que el reparto de la ayuda siga esta tarde y esta noche.

Los convoyes están organizados por el CICR, la Media Luna Roja Siria y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

La caravana de camiones partió este día en dirección a esas poblaciones cercadas, después de que el jueves el Gobierno de Damasco autorizara la distribución de la asistencia humanitaria.

Madaya sufre el asedio del régimen sirio y de su aliado, el grupo chií libanés Hezbolá, desde hace 180 días; mientras que Fua y Kefraya, de mayoría chií, llevan cercadas desde hace meses por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

En los últimos días, varias organizaciones humanitarias han denunciado la situación en Madaya, donde alertaban que las 42 mil personas atrapadas en su interior corrían el riesgo de morir de hambre.

De hecho, desde el 1 de diciembre, al menos veintitrés personas, de las que seis eran bebés menores de un año, han muerto por la falta de alimentos en Madaya en un hospital al que ofrece apoyo Médicos Sin Fronteras.

Un total de cuatro millones 500 mil personas residen en zonas de difícil acceso en Siria, que incluyen a 400 mil que habitan en áreas cercadas, bien por el régimen o la oposición, de acuerdo a datos de la ONU.

Temas

Lee También

Comentarios