Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | En Brasil, los casos confirmados de influenza humana suman 35

Continúa escalada de casos de influenza humana en Sudamérica

Chile se encuentra en el primer lugar con 890 enfermos

Por: NTX

SANTIAGO DE CHILE.- Los casos de influenza humana en Sudamérica continúan al alza, la mayoría de ellos con cuadros clínicos leves y en franca recuperación.  

En Argentina, las autoridades sanitarias reportaron este sábado 28 nuevos casos de influenza humana, con lo cual los contagiados ya suman 202 personas y los casos en estudio 886.  

Las clases están suspendidas en 17 colegios y, en el caso particular del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas, el establecimiento permanecerá cerrado por dos semanas.  

En Ecuador, en tanto, el Ministerio de Salud informó que en las últimas horas fueron confirmados siete nuevos casos de influenza humana, alcanzando 58 en total.  

De acuerdo al reporte oficial, cuatro nuevos pacientes son de Guayaquil, donde hay 48 contagiados en total, dos en Cuenca y uno en Quito, con la mayoría de ellos enfermos por contactos en el extranjero.  

En Brasil, los casos confirmados de influenza humana suman 35, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, en una escalada que sorprendió a los expertos porque en menos de una semana fueron confirmados 15 nuevos casos.  

En estudio, de acuerdo a las autoridades brasileñas, se encuentran 35 casos, la mayoría en Río de Janeiro y Sao Paulo.  

En Chile, el brote de influenza humana se concentra en las zonas oriente y suroriente de Santiago y sólo una decena de contagiados 'están en condición grave y hospitalizados'.  

Con 890 casos, Chile continúa concentrando la mayor cantidad de contagios de influenza humana en Sudamérica, seguido de Argentina (202), Ecuador (58), Perú (49), Brasil (35), Colombia (24), Uruguay (21), Paraguay (seis), Venezuela (cuatro) y Bolivia (tres).  

Temas

Lee También

Comentarios